ACNUR pide aclaraciones por cierre de frontera de Melilla a refugiados sirios

  • La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha solicitado hoy aclaraciones a las autoridades españolas por el cierre temporal de la frontera de Melilla que ayer impidió que "ciudadanos sirios, entre ellos mujeres y niños" accedieran a territorio español, según informa el organismo en un comunicado.

Madrid, 14 feb.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha solicitado hoy aclaraciones a las autoridades españolas por el cierre temporal de la frontera de Melilla que ayer impidió que "ciudadanos sirios, entre ellos mujeres y niños" accedieran a territorio español, según informa el organismo en un comunicado.

El representante de ACNUR para el Sur de Europa, Laurens Jolles, ha recordado la "situación desesperada" de los ciudadanos sirios y ha afirmado que "negarles el acceso a Europa resulta muy difícil de comprender y justificar" cuando Siria entra en su cuarto año de guerra y hay "más de 2,4 millones de refugiados" huidos del país.

Durante la noche de ayer, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cerraron el puesto fronterizo de Beni Enzar ante la proximidad de un grupo "numeroso" de sirios, según informaron a EFE fuentes policiales, entre las 20:40 horas y las 22:20 horas de la noche.

ACNUR ha reiterado también la petición del Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres, a los países europeos para que permitan el acceso a las personas en necesidad de protección internacional y que presten "especial atención" a los civiles sirios.

Además, la Agencia de la ONU hace un llamamiento para poner en marcha mecanismos de control de fronteras que permitan el acceso al territorio y a procedimientos de asilo justos a estas personas que necesitan protección internacional.

Mostrar comentarios