ACS construirá un túnel en Canadá por 135,1 millones de euros

  • El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canadá y en consorcio con la constructora local AECON, se ha hecho con el contrato para construir un túnel ferroviario en Canadá por 135,1 millones de euros, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

Madrid, 19 sep.- El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canadá y en consorcio con la constructora local AECON, se ha hecho con el contrato para construir un túnel ferroviario en Canadá por 135,1 millones de euros, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

La infraestructura adjudicada forma parte de la línea de tren ligero Eglinton Crosstown -que cruzará el centro de la ciudad de Toronto- y contará con 3,25 kilómetros de túneles gemelos de 6 metros de diámetro.

Los túneles serán excavados utilizando dos tuneladoras a través de suelos de origen glaciar.

Además, el consorcio se encargará de la construcción de dos pozos temporales para lanzamiento de las tuneladoras y extracción de las mismas, para lo que usará sistemas de tablestacados de acero estructural.

El contrato incluye también la construcción de dos edificios de acceso de emergencia y todas las obras necesarias de servicios afectados en las áreas de excavación de pozos permanentes y temporales.

Mostrar comentarios