Acusan de pederastia al fallecido exgobernador general de Australia

  • El exgobernador general de Australia, el fallecido militar británico William Slim, fue acusado de pederastia en el marco de una demanda conjunta por los supuestos abusos sexuales perpetrados entre 1938 y 1974 en una escuela rural de ese país, informan hoy medios locales.

Sídney (Australia), 14 mar.- El exgobernador general de Australia, el fallecido militar británico William Slim, fue acusado de pederastia en el marco de una demanda conjunta por los supuestos abusos sexuales perpetrados entre 1938 y 1974 en una escuela rural de ese país, informan hoy medios locales.

Tras varios años de argumentos legales, el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur dio luz verde para que 65 personas que estudiaron en esa escuela rural demanden al gobierno de esta jurisdicción, al Estado australiano y a la Fundación Fairbridge, según la cadena local ABC.

El abogado de las víctimas, Roop Sandhu, dijo que esta decisión es un hito porque se trata de la primera vez que una instancia judicial autoriza a niños inmigrantes a demandar al Gobierno estatal, agregó la fuente.

Los demandantes, que forma parte de los 1.200 menores de origen humilde que fueron enviados a las colonias británicas en el marco de un programa de la post-guerra, argumentan que sufrieron daños psicológicos a consecuencia de los abusos sufridos en la escuela de la localidad de Molong, a 300 kilómetros al oeste de Sídney.

Una de las acusaciones apunta a que Slim, un exgeneral británico de la Segunda Guerra Mundial, abusó sexualmente a los niños durante su visita a la escuela Fairbridge en la década de 1950.

Bob Stevens, quien fue enviado a la escuela rural cuando tenía 8 años, relató que el exrepresentante de la Corona Británica en Australia solía llevar de paseo a los niños alrededor de la granja en su Rolls Royce.

"Estábamos parados y al minuto siguiente estábamos sentados en sus rodillas y su mano ya estaba en nuestros pantalones cortos", explicó a la ABC Stevens al relatar lo que pasaba dentro del coche.

Stevens, quien también ha relatado su experiencia ante la comisión gubernamental que investiga los abusos sexuales contra menores cometidos en el seno de las instituciones sociales, religiosas y estatales, ha pedido que se le quite a Slim de su título nobiliario y que se remueva su nombre de las calles.

Por su lado, el director gerente de la ABC y exestudiante de Fairbridge, David Hill, dijo que como parte de sus investigaciones para escribir su libro "Los niños olvidados", él conoció a otras dos supuestas víctimas del exgobernador general de Australia.

"No se trató de un solo caso, fueron tres. Ninguno de los tres se ha visto desde que dejaron Fairbridge y aún así sus historias coinciden", agregó Hill, quien lamentó que cinco de los demandantes originales han fallecido desde que comenzó a buscarse justicia ante los tribunales.

Derek Moriarty, otro antiguo estudiante denunció que fue golpeado y abusado sexualmente por miembros del plantel, que además le repitieron durante ocho años que él "había salido de las alcantarillas y terminaría en ese lugar" porque sus padres ni nadie nunca lo quisieron.

Mostrar comentarios