Aído: ni 'profesores' ni 'agentes sanitarios' de educación sexual, "el pp banaliza"


La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó este martes en el Senado que ni el ministerio que antes dirigía ni el actual de Sanidad, Política Social e Igualdad planean "nombrar maestros o agentes sanitarios para impartir educación sexual en los colegios".
En comparecencia ante la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta, Aído respondía así a la senadora popular Luz Elena Sanín, quien le preguntó por el coste de estos maestros y por la posibilidad de que para sufragarlos se detrayese de otras partidas de educación y sanidad.
Sanín declaró que la anterior ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó que extendería la educación sexual a la infancia, e inquirió si "va a haber un profesor de esta materia por cada alumno, a fin de ofrecer una formación en sexualidad adaptada a la personaldiad de cada alumno".
"No a todo", respondió rotunda Aído, y afirmó que "puesto que no se va a nombrar a ninguno de estos 'maestros', no hay ninguna partida presupuestaria prevista".
Según la secretaria de Estado, "al PP parece que le preocupa que se aborde la educación sexual", y "no debería banalizar con un tema tan sensible como éste".
La ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción del Embarazo sí incluía la elaboración de una Estrategia Nacional de salud Sexual y Reproductiva que ya ha sido aprobada, y ahora son las Comunidades Autónomas quienes deciden cómo ponerla en práctica, apuntó Aído.
Por último, insistió en que la formación en salud sexual "es fundamental para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos", un tema "suficientemente delicado y sensible como para banalizar", concluyó.

Mostrar comentarios