68 positivos

Aíslan a otros 21 jóvenes peninsulares en Mallorca tras un caso positivo más

Con estos jóvenes más en aislamiento, la cifra total de estudiantes en cuarentena en Mallorca aumenta a 286 afectados, ha informado el departamento autonómico.

Alerta por los 1.200 positivos del viaje de fin de curso a Mallorca
Aíslan a otros 21 jóvenes peninsulares en Mallorca tras un caso positivo más

La Conselleria balear de Salud ha puesto en cuarentena en un hotel de la localidad de Alcúdia a otros 21 jóvenes peninsulares, procedentes de Cataluña, por el brote de Covid-19 entre estudiantes, después de que uno de ellos haya dado positivo y el resto hayan pasado a ser considerados contactos estrechos. Con estos 21 jóvenes más en aislamiento, la cifra total de estudiantes en cuarentena en Mallorca aumenta a 286 afectados, ha informado el departamento autonómico.

Los casos positivos suben a 68 de los que 16 presentan Covid sintomático y están ingresados en centros hospitalarios, y 51 más Covid asintomático, por lo que están en el hotel puente medicalizado Palma Bellver y uno de ellos en el hotel de Alcúdia.

De los 218 contactos estrechos que han sido identificados y no han dado positivo, 181 permanecen en el hotel puente de Palma, 20 en el de Alcúdia, uno hace cuarentena por su cuenta con prescripción médica y 16 no han sido localizados en Baleares, según el departamento de Salud.

El Govern ha recalcado que los estudiantes reciben asistencia sanitaria y personal en el hotel, las 24 horas, en el control de un brote que supera el 25% de tasa de positividad.

Mostrar comentarios