Al menos 38 personas murieron en Polonia por frío desde el pasado noviembre

  • Las bajas temperaturas en Polonia han causado la muerte de al menos 38 personas desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría mendigos y ancianos con problemas de alcoholismo, según datos hechos públicos hoy por las autoridades polacas.

Varsovia, 31 dic.- Las bajas temperaturas en Polonia han causado la muerte de al menos 38 personas desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría mendigos y ancianos con problemas de alcoholismo, según datos hechos públicos hoy por las autoridades polacas.

Desde el Gobierno polaco se ha reiterado el llamamiento a la población para que alerten inmediatamente a la policía si observan a personas tendidas en la calle o consumiendo alcohol a la intemperie a altas horas.

"Durante estos días en que la temperatura desciende más y más muchas personas acuden a nuestras instalaciones para pasar la noche, aunque todavía no estamos a plena capacidad", explicó a medios polacos Przemylaw Bogusz, responsable de una organización que ayuda a colectivos desfavorecidos.

"Nunca rechazamos a nadie, aunque estemos llenos, siempre y cuando lleguen sobrios", recordó Bogusz.

Al mismo tiempo, durante la Navidad los agentes patrullan de manera especial los lugares en los que habitualmente pernoctan personas sin hogar, a los que trasladan a los centros de acogida.

En el pasado invierno 75 personas murieron por hipotermia.

Mostrar comentarios