Al menos cuatro muertos y treinta heridos en una explosión en Damasco

  • Al menos cuatro personas murieron hoy y treinta resultaron heridas en una explosión registrada en el barrio de Al Mezze, en el suroeste de Damasco, según la agencia oficial de noticias siria, Sana.

El Cairo, 5 nov.- Al menos cuatro personas murieron hoy y treinta resultaron heridas en una explosión registrada en el barrio de Al Mezze, en el suroeste de Damasco, según la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La agencia precisó que la cifra de víctimas es aún provisional y acusó a "grupos terroristas" de la explosión, de la que también informaron grupos opositores como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria.

El Observatorio apuntó en un comunicado que los fallecidos ascienden a cinco y que la deflagración se debió al estallido de un coche bomba.

Por su parte, la Comisión señaló que del barrio de Al Mezze, escenario de otros atentados en los últimos meses, se eleva una gran nube de humo negro.

El pasado 11 de septiembre, una fuerte explosión se registró frente a la sede del Tribunal Militar de Damasco, situado en Al Mezze, mientras que tres días antes un coche bomba estalló en este barrio cerca del Ministerio sirio de Información.

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, se han producido numerosas explosiones y atentados, la mayoría en Damasco, de los que el régimen siempre ha acusado a "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada.

En esta jornada, también se registró un atentado con coche bomba en las afueras de Hama (centro), donde murieron decenas de miembros de las fuerzas del régimen sirio, según informó a Efe por teléfono un activista de esa ciudad, identificado como Abu Qasem al Hamaui.

La explosión, que de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos causó más de 50 muertos, fue perpetrada por una brigada rebelde y confirmada por la agencia Sana, que cifró en dos el número provisional de víctimas mortales y en diez el de heridos.

Mostrar comentarios