Al menos un muerto y tres heridos en nuevos choques en el norte del Líbano

  • Al menos una persona murió hoy y siete resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Beirut, 8 dic.- Al menos una persona murió hoy y siete resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Después de una calma relativa, los choques se reanudaron esta tarde entre los vecinos de los barrios Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece la familia del presidente sirio Bachar el Asad.

Los disturbios se extendieron a otros barrios, mientras que los francotiradores continuaron también activos en esta jornada.

Entretanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur informó hoy de que las autoridades sirias le comunicaron que mañana repatriarán los restos mortales de tres jóvenes suníes fallecidos la semana pasada en Siria, a donde se habían dirigido para unirse a los rebeldes en Tal Kalaj.

La operación tendrá lugar en colaboración con las autoridades sirias concernidas y el director de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim, agregó el comunicado.

Sin embargo, los familiares de los combatientes anunciaron que dan dos días para el regreso de todos los fallecidos y para que se revele el paradero de las personas presuntamente desaparecidas.

La violencia volvió a estallar en Trípoli tras la desaparición hace una semana de 20 libaneses en la localidad siria de Tel Kalaj, próxima a la frontera, adonde habían acudido para combatir a las fuerzas del régimen de Al Asad.

En los disturbios registrados en Tripoli esta semana, han fallecido al menos 14 personas y 90 han resultado heridas.

Mostrar comentarios