Alemania apoya la propuesta de la Liga Árabe y que Al Asad traspase el poder

  • Alemania expresó hoy su apoyo a la propuesta de la Liga Árabe de que el presidente sirio, Bachar al Asad, traspase el poder a su vicepresidente y de que se forme un gobierno de unidad nacional en el plazo de dos meses.

Berlín, 23 ene.- Alemania expresó hoy su apoyo a la propuesta de la Liga Árabe de que el presidente sirio, Bachar al Asad, traspase el poder a su vicepresidente y de que se forme un gobierno de unidad nacional en el plazo de dos meses.

El titular de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, "saluda la decisión presentada ayer por la Liga Árabe", propuesta que "nunca antes se había dado con estas características en la historia" de este organismo, declaró el portavoz de este Ministerio, Andreas Peschke.

"El Gobierno federal apoya los esfuerzos de la Liga Árabe por contribuir" a solucionar la crisis, agregó el portavoz, que calificó el plan propuesto -rechazado hoy por el régimen sirio- de "señal muy clara".

Al mismo tiempo recordó que el Gobierno federal ha expresado "su gran preocupación" por la situación de la población en Siria y su "compromiso" en esta crisis, al tiempo que subrayó que "la violencia debe acabar de inmediato".

Alemania rechazó la semana pasada por insuficiente la resolución presentada por Rusia para imponer sanciones a Siria a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"La última propuesta de resolución rusa no va lo suficientemente lejos desde nuestro punto de vista", dijo Westerwelle tras reunirse con su colega eslovaco, Mikulas Dzurinda.

Tras celebrar que pese a todo Rusia muestre cierta disposición a modificar su postura, antes contraria a las sanciones a Siria, Westerwelle subrayó que, además de una condena de la violencia del régimen de Damasco, es necesario también dictar sanciones claras.

"Seguiremos presionando para conseguirlo", dijo el jefe de la diplomacia alemana, quien recordó que los europeos trabajan para conseguir una postura común hacia Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mostrar comentarios