Alemania se prepara para recibir a un tercer paciente infectado por ébola

  • La Clínica St. Georg de Leipzig (este de Alemania) se prepara para recibir mañana a un trabajador de las Naciones Unidas procedente de Liberia e infectado por el virus del ébola, el tercer paciente que recibe Alemania.

Berlín, 8 oct.- La Clínica St. Georg de Leipzig (este de Alemania) se prepara para recibir mañana a un trabajador de las Naciones Unidas procedente de Liberia e infectado por el virus del ébola, el tercer paciente que recibe Alemania.

El departamento de Asuntos Sociales del estado federal de Sajonia confirmó hoy la llegada del paciente, aunque sin desvelar su identidad ni su nacionalidad.

Un médico ugandés que trabajaba en Sierra Leona para una organización no gubernamental está aislado desde el pasado viernes 3 de octubre en la Clínica Universitaria de Fráncfort (oeste).

El primer paciente que llegó a Alemania fue un trabajador senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se contagió en un laboratorio de Sierra Leona.

Éste fue tratado en la clínica universitaria de Eppendorf, en Hamburgo (norte), que este pasado fin de semana informó de que se le había dado el alta tras cinco semanas de tratamiento exitoso.

La Clínica St. Georg de Leipzig es uno de los siete hospitales alemanes que cuentan con unidades de aislamiento para enfermedades altamente infecciosas.

El Ministerio de Defensa alemán explicó que la próxima semana comenzará en Hamburgo un curso de formación al que deberán asistir los voluntarios de las Fuerzas Armadas dispuestos a viajar a los países africanos afectados por el ébola para participar en distintos proyectos sanitarios.

Según Defensa, alrededor de 3.000 personas, civiles y militares, respondieron al llamamiento que realizó el ministerio para solicitar médicos, enfermeros y técnicos voluntarios.

Cerca de quinientos de esos voluntarios reúnen el perfil requerido y podrán comenzar los cursos de formación, de cinco días.

Además, otras 2.000 personas se han apuntado como posibles voluntarios ante la Cruz Roja alemana, según el Ministerio de Sanidad, que está ahora seleccionando a los candidatos aptos.

Está previsto que estos grupos roten cada cuatro semanas y el Gobierno alemán ha asegurado que, ante cualquier síntoma, los voluntarios desplazados a África Occidental serán trasladados de vuelta a Alemania en un avión que se está adecuando para este cometido.

Mostrar comentarios