Si intentan venderle este número para el sorteo de Lotería de Navidad no compre

  • Se pide  a la ciudadanía que no adquieran ningún décimo del 27283, ya que estarían comprando parte del botín de un ladrón de un supermercado. 
Décimos de Lotería de Navidad, en Madrid (España), a 18 de noviembre de 2019.
Décimos de Lotería de Navidad, en Madrid (España), a 18 de noviembre de 2019.
Ricardo Rubio - Europa Press

Faltan pocos días para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y la Guardia Civil ha tenido que poner sobre aviso un número, ya que podría no estar vendiéndose legalmente. De ahí que haya solicitado a la ciudadanía que no adquieran ningún décimo del 27283, ya que estarían comprando parte del botín que un ladrón se llevó de un supermercado de la localidad de Punta del Moral, en Huelva. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre en el establecimiento La Punta. La empresa alertó a la Guardia Civil después de que el pasado 13 de diciembre un delincuente aprovechase el descuido de una cajera para hacerse con los 70 décimos que estaban en la caja registradora, según han informado fuentes del organismo de seguridad. 

Las distintas imágenes de la cámara de seguridad del local, según el mismo medio, ya están siendo estudiadas por un equipo de agentes. En ellas se puede observar a un hombre con una cazadora negra de líneas blancas en las mangas y gafas de sol. Tras dudar un minuto, se lanza a por los décimos y huye del lugar. 

El súper ha emitido un comunicado en Facebook en el que explica la situación y cree que el propio delincuente intentará vender los décimos. De ahí que pidan la colaboración ciudadana para dar con el ladrón: "Hoy en supermercado La Punta nos han robado una caja con los décimos de Lotería de este número. Lo tenemos grabado y pasado a la Guardia Civil.  Si intentan venderos décimos de este numero por favor se agradecería que contactárais con nosotros. Por favor compartid". 

Mostrar comentarios