Alianza por la solidaridad denuncia que los bombardeos israelíes destruyen clínicas financiadas por la cooperación española


Alianza por la Solidaridad denunció este lunes que los bombardeos israelíes han dañado “seriamente” el centro de salud de Al Awda, en el sur de Gaza, donde la organización atendía a pacientes y personas heridas gracias a la financiación de la Agencia Española para la Cooperacoión Internacional y Desarrollo (Aecid).
En un comunicado, la organización aseguró que los bombardeos no han causado víctimas en estas clínicas, pero lamentó que los proyectiles sí hayan dañado las puertas y las ventanas del hospital, así como parte del equipamiento médico.
Alianza por la Solidaridad alertó de que la atención médica de las personas en la clínica es complicada porque los sistemas de agua y saneamiento han sido destruídos y en este sentido avisó de que faltan suministros médicos y combustible “con urgencia” para seguir manteniendo la asistencia.
El centro es uno de los pocos que exiten en Gaza que está especializado en la atención de salud sexual y reproductiva, aunque en estos mometos estaba atendiendo también a las víctimas del conflicto.
Según informaciones del Ministerio de Salud palestino, al menos 17 infraestructuras médicas han sido dañadas, incluyendo hospitales, clínicas y ambulancias y en relación a esto, la organización denunció el ataque a los servicios de salud durante los conflictos armados porque considera que es una violación del derecho internacional y humanitario.

Mostrar comentarios