Almodóvar lamenta la "abrupta despedida" de Bonezzi: "El tiempo no esperó"

  • El director de cine Pedro Almodóvar ha lamentado la muerte del que fuera alma de la Movida y compositor de las bandas sonoras de algunas de sus mejores películas, Bernardo Bonezzi, y su "abrupta despedida en este criminal agosto".

Madrid, 30 ago.- El director de cine Pedro Almodóvar ha lamentado la muerte del que fuera alma de la Movida y compositor de las bandas sonoras de algunas de sus mejores películas, Bernardo Bonezzi, y su "abrupta despedida en este criminal agosto".

En un poético comunicado que el realizador ha remitido a EFE, se duele de que "el tiempo no esperó" para llevarse a este genial y precoz músico, niño prodigio y amigo de tantas madrugadas.

"Para Bernardo -dice el manchego-, todo ocurrió demasiado pronto: el superéxito como cantante y compositor pop (tenía 13 años cuando compuso "Groenlandia"), el exilio interior de donde renacería convertido en excelente músico de bandas sonoras, de nuevo el éxito...".

"La hiperactividad y el extrañamiento siempre dentro de la misma ciudad y con la misma gente, y finalmente su abrupta despedida en este criminal agosto".

Y termina: "Odio agosto, el maldito mes que se llevó a Chavela Vargas y ahora a Bernardo. Mi memoria de los dorados ochenta de repente se ve invadida por las sombras".

Bonezzi, que tenía 48 años, fue encontrado hoy sin vida en el suelo de su domicilio de Madrid.

Mostrar comentarios