Almudena Fernández, la top comprometida

  • La modelo Almudena Fernández está empeñada en destacar por algo más que por su belleza. Ha fundado una ONG para niños desfavorecidos y ha combinado su vocación de diseñadora con el compromiso medioambiental: "Dejar de comprar zapatos o bolsos no lo vamos a hacer", así que por lo menos que sea responsablemente".

Madrid, 11 dic.- La modelo Almudena Fernández está empeñada en destacar por algo más que por su belleza. Ha fundado una ONG para niños desfavorecidos y ha combinado su vocación de diseñadora con el compromiso medioambiental: "Dejar de comprar zapatos o bolsos no lo vamos a hacer", así que por lo menos que sea responsablemente".

Tras desfilar por las pasarelas de medio mundo, la top model española ultima su nueva colección de complementos ecológicos -zapatos y bolsos- para la firma española Cuplé, una línea en la que lo importante no es solo el diseño, sino también el respeto al medioambiente.

"Está hecha a base de colores intensos y frescos. Es sencilla, sexy, femenina y ecológica, que es lo importante", señala a Efestilo en un descanso de la sesión de fotos del catálogo de la colección para la próxima primavera-verano, con la que cumple varias temporadas de colaboración con la compañía española.

Fucsia y camel se fusionan en bolsos hechos con "piel de deshecho", vacuno que se cría para el consumo de carne, y cuya envoltura habitualmente no se aprovecha, y encurtido en corteza de árbol en vez de químicos.

La preocupación medioambiental de la modelo, que ha sido imagen de Victoria Secret's o Lacoste, también se aprecia en los altos tacones de cuña y en las sandalias planas, que están manufacturados también en materiales naturales como la rafia.

Su inspiración, viviendo en Nueva York, viene sobre todo de la calle: "Es una ciudad que te ofrece muchísimo cambio, todo es muy ecléctica, y salir a la calle es encontrar la inspiración. Aunque también mi fijo en los colores y las formas naturales".

Además, cada complemento de la línea ideada por la modelo tiene sorpresa, irá acompañada por una caja reciclada con una semilla de un árbol, elaborada por personas con discapacidad.

"Es un círculo de favores", explica la modelo, que acaba de ser escogida como imagen del perfume VIP, del cantante Usher, ya que este elemento combina la naturaleza, introduce a la gente con discapacidad en el mercado laboral y, además, ayuda a concienciar.

"Cada vez que compramos es necesario saber que cada acción tiene una reacción. Es importante que lo que compremos tenga un valor añadido", señala la modelo, que desde hace dos años es embajadora de Al Gore en la lucha contra el cambio climático.

La modelo de 35 años ha querido implicarse aún más y acaba de fundar una ONG que ayudará niños desfavorecidos de Panamá, Costa Rica y Nicarauga. El objetivo es "introducirles en el surf y en la educación medioambiental", para "sacarles en sus problemas del día a día".

Pero cuando se trata de compromiso la modelo también piensa en España, y recuerda que en las pasarelas nacionales hay "muchísimo talento, lo importante es fomentarlo, darles ayudas y que no se nos vayan".

Mostrar comentarios