(ampliación) ébola. El gobierno confirma el negativo de los cuatro casos sospechosos


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este viernes que los cuatro nuevos casos sospechosos de ébola, que fueron detectados el jueves e inmediatamente puestos en observación, han dado negativo en el primero análisis.
Así lo anunció Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde compareció con una amplia sonrisa al informar de los cuatro nuevos casos que habían hecho saltar las alarmas en las últimas horas.
“Todos los pacientes que han entrado en investigación en el día de ayer, aunque hay que esperar al siguiente análisis en las siguientes 72 horas, han dado negativo”, dijo Sáenz de Santamaría con el ánimo de trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.
El primer análisis de sangre ha salido negativo en el caso de la persona que fue trasladada al Hospital de Alcorcón en la misma ambulancia que Teresa Romero, en el del ciudadano que llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un avión de Air France, en el del misionero de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios recién llegado de África y en el de la persona aislada en Canarias.
Asimismo, la vicepresidenta informó de que el estado de salud de Teresa Romero, la única persona que hasta ahora se ha contagiado de ébola en España, evoluciona de forma favorable, ya que tiene una “situación estable con ligera mejoría”. “Su situación ha ido mejorando estos días, creo que es un elemento positivo”, indicó.
El resto de los pacientes atendidos en el Hospital Carlos III “están todos asintomáticos”, aunque permanecen aislados y en observación ante la posibilidad de que manifiesten los síntomas de la enfermedad dentro del periodo de incubación en el que se encuentran.
Quienes ya han perdido el riesgo de sufrir la enfermedad son el más de medio centenar de sanitarios que atendieron en septiembre al misionero Manuel García Viejo, ya que han concluido los 21 días de cuarentena en los que puede desarrollarse el ébola.

Mostrar comentarios