Ana botella ya no ve viable la ‘operación campamento’ que proyectó carme chacón


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confirmó este lunes su respaldo a la decisión del Gobierno español de paralizar el desarrollo de la llamada ‘Operación Campamento’, los antiguos terrenos militares que en Batán circundan la salida de Madrid por la autovía de Extremadura, y cuyo último proyecto tildó de “brindis al sol” de la entonces ministra socialista de Vivienda Carme Chacón.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno municipal, el portavoz de IU, Ángel Pérez, se interesó por la actitud del equipo que preside Botella tras el frenazo al proyecto por parte del Consejo de Ministros.
Botella defendió que desde el principio el Consistorio ha colaborado “hasta el límite de sus competencias” para que la operación urbanística saliera adelante, pero, precisamente, recordó que el propietario del terreno es el Gobierno español y no el ayuntamiento, y ahí es donde termina cuanto puede hacer la corporación municipal.
Pérez clamó por seguir con el proyecto, de modo que se rescate el barrio de Batán de la “situación angustiosa” que presenta, dijo, “pues es un barrio roto por la A5 y con un gran grado de contaminación acústica que hunde el comercio”, entre otras consecuencias.
Botella le dio la razón en lo tocante a la necesidad de acometer reformas en esta zona de la ciudad, pero apostó antes por trabajar antes en la “solución sostenible” que propone el actual gobierno español, “frente al modelo de Zapatero, que era inmanejable e insostenible, que era un brindis al sol de la señora (Carme) Chacón” que, además, no tenía viabilidad económica”.

Mostrar comentarios