Andalucía. Moreno defiende que “la participación fortalece” los partidos y se compromete a “tomar la iniciativa”


El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, defendió este sábado que “la participación fortalece” los partidos políticos y se comprometió a que el PP andaluz “tome la iniciativa” porque “soplan vientos de cambio”.
Moreno realizó estas declaraciones en Rota (Cádiz), durante la clausura de la escuela de verano del PP andaluz en la que participó junto al vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.
“Vamos a tomar la iniciativa porque la participación fortalece el partido y soplan vientos de cambio”, dijo para afirmar que el PP andaluz “debe estar a la vanguardia de la sociedad” y “de todo el PP”.
El presidente del PP andaluz se mostró convencido de que “ese espíritu renovador que contagia la calle” tiene que trasladarse al PP porque es el partido “con más afiliados”.
“Vamos a contribuir con humildad, sentido común y lealtad a hacer el proyecto político con más futuro”, trasladó en presencia del ‘número tres’ del partido y sin hablar expresamente de primarias ni de ninguna otra fórmula de participación.
En este sentido, señaló que el PP "tiene que trabajar para representar, liderar y sentir” y dijo estar “decidido y convencido” de la necesidad de que “el PP lidere una alternativa de centro moderado”.
A este respecto, en clave regional anunció la creación de un nuevo órgano en el partido, el Ágora rural, que estará integrado por personas de la Andalucía interior, donde más le ha costado llegar al PP, tal y como asumió. Sus representantes, uno por provincia, serán elegidos “de manera libre y democrática” entre quienes “quieran estar”.
CAMBIO DE CARAS
Moreno insistió en que los ciudadanos están “pidiendo un partido más fresco, cercano y accesible”. “Vamos a actuar con valentía y sin complejos, no se trata sólo de cambiar caras, los partidos están en constante evolución y hace falta generosidad por parte de algunos compañeros”, afirmó.
“De qué ha servido cambiar la cara de (Manuel) Chaves por la de (José Antonio) Griñán o la de Griñán por la de Susana Díaz cuando la forma siguen siendo la misma del socialismo de siempre”, se preguntó.
El presidente del PP andaluz criticó que “el buen nombre” de Andalucía está manchado por la corrupción y las irregularidades y trasladó a Díaz que “la corrupción no se tapa por mucho que uno domine el Boletín de la Junta de Andalucía”. “No se tapa, se combate con trasparencia, con ética y con principios como los que tiene el PP en España y en Andalucía”, defendió.
En lo personal, Moreno destacó que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha “acertado” con su elección de Martínez Maíllo como ‘número tres’ del partido porque es una persona “llana”, “sensata”, “accesible”, “que ha dado la cara” y “viene de las bases” y “sabe que este partido se construye de abajo a arriba”.

Mostrar comentarios