Andalucía oriental, castilla-la mancha, madrid, aragón, navarra, cataluña y baleares, en alerta por más calor


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado a diferentes zonas del país por altas temperaturas durante el fin de semana, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las próximas horas, el calor afectará de forma especial a Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Navarra, Cataluña y Baleares, donde se podrán superar los 40 grados centígrados.
A partir del sábado, esta situación tiende a remitir, si bien las temperaturas seguirán siendo muy altas en Albacete, Jaén, interior de Córdoba, Granada y Baleares, donde se podrán alcanzar hasta 38 grados centígrados en las horas centrales del día.
El domingo se prevé que las altas temperaturas persistan en Jaén, Córdoba, Sevilla e interior de Mallorca, donde, igualmente, podrán alcanzarse hasta 38 grados.
Protección Civil indica que conviene prevenir los golpes de calor fruto de la falta de hidratación. Hay que evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, no hacer ejercicio físico de intensidad y beber una abundante cantidad de agua. Asimismo, se debe prestar una especial atención a los niños y a los mayores.
Además, las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones evitando la quema de rastrojos y el lanzamiento de objetos en la carretera.

Mostrar comentarios