Anmistia pide a los universitarios que lleven mañana un distintivo amarillo contra la pena de muerte


Amnistía Internacional (AI) ha pedido a los universitarios españoles que lleven mañana un distintivo amarillo contra la pena de muerte.
Además se recogerán firmas de adhesión a la acción de la organización contra la pena de muerte en el estado de Texas (EE.UU) cerca de tres campus universitarios. En la cafetería de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III, a la una de la tarde; frente a la estación de cercanías de Cantoblanco (Autónoma) de una a tres de la tarde y en la salida del metro de Ciudad Universitaria (Complutense), a partir de las dos.
La ONG ha lanzando también una ciberacción en www.actuaconamnistia.org
De enero a octubre de 2010, Estados Unidos ha ejecutado a 39 personas. Antes de que acabe el año está previsto que lo sean 14 más. Tan solo un reducido número de estados llevan a cabo estos homicidios judiciales en nombre del Estado y la justicia, pero destaca uno entre todos: Texas, según informa AI.
Texas ha ejecutado a más de 460 personas desde que la pena de muerte se reimplantó en Estados Unidos.
AI denuncia que más de 17.000 personas seguían condenadas a muerte a finales de 2009 y que se produjeron 714 ejecuciones durante el pasado año, produciéndose la inmensa mayoría en Irán, Irak, Arabia Saudí y Estados Unidos.
Sin embargo, este total no incluye las miles de ejecuciones que presumiblemente se consumaron en China. Hoy en Irán se sigue ejecutando a menores y se sigue condenando a mujeres y hombres a morir lapidados. Un ciudadano español, Pablo Ibar, sigue en un corredor de la muerte de Estados Unidos, a la espera de que el tribunal supremo de Florida acepte la repetición del juicio en el que fue condenado, concluye AI.

Mostrar comentarios