Apagado el fuego entre Lugo y Ourense, que finalmente quemó 400 hectáreas

  • Los servicios de extinción han dado por extinguido un fuego forestal registrado el pasado día 11 de agosto en los municipios de Larouco (Ourense) y Quiroga (Lugo), que ha quemado finalmente unas 400 hectáreas, según nuevas estimaciones provisionales de la Xunta.

Santiago de Compostela, 14 ago.- Los servicios de extinción han dado por extinguido un fuego forestal registrado el pasado día 11 de agosto en los municipios de Larouco (Ourense) y Quiroga (Lugo), que ha quemado finalmente unas 400 hectáreas, según nuevas estimaciones provisionales de la Xunta.

El fuego comenzó la tarde del pasado domingo y quedó apagado a las 17.01 horas de hoy tras trabajar en la zona numerosos medios aéreos y terrestres: ocho aviones, 9 helicópteros, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 92 brigadas y 35 motobombas, entre otros.

Esta mañana, la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, explicó, antes de que se considerase apagado el fuego, que el incendio no se podía dar por extinguido debido a los fuertes vientos en la zona.

También subrayó que la superficie quemada se aproxima más a 400 hectáreas que a las 500 en las que su departamento estimó en un primer momento.

Mostrar comentarios