Aplazada la audiencia sobre el caso de palestino quemado vivo por un israelí

  • Un tribunal israelí aplazó el martes una audiencia prevista para analizar el estado de salud mental de un judío acusado de ser el principal instigador de la muerte de un adolescente palestino, quemado vivo en 2014, indicó el ministerio de Justicia.

La audiencia fue aplazada hasta el 11 de febrero para dar más tiempo a los expertos para evaluar la salud mental de Yosef Haim Ben David, dijo a la AFP Mohammed Jabara, abogado de la familia de la víctima, Mohamed Abu Jdeir.

Este joven de 16 años fue secuestrado el 2 de julio de 2014 en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel. Yosef Haim Ben David y otros dos jóvenes judíos, éstos entonces menores de edad, están acusados de haber secuestrado y asesinado al joven.

Abu Jdeir fue golpeado y trasladado en coche hacia un bosque cercano a Jerusalén, donde fue rociado con combustible. Ben David le prendió fuego. La autopsia demostró que Mohamed Abu Jdeir estaba aún vivo cuando fue quemado.

Yosef Haim Ben David, de 31 años, es considerado el jefe del grupo.

El asesinato contribuyó a la escalada de violencia que desembocó en la guerra de Gaza entre julio y agosto de 2014. El hecho marcó profundamente a la opinión pública palestina.

La acusación pide cadena perpetua para los dos menores. En el caso de Yosef Haim Ben David, el tribunal ordenó pruebas psicológicas.

Ben David había dicho a los investigadores que quiso vengar el asesinato tres semanas antes de tres adolescentes israelíes secuestrados en Cisjordania.

bur-lal/vl/jz/age

Mostrar comentarios