Ara Malikian inaugurará los Cursos de Verano 2014 de la Fundación Príncipe

  • El violinista libanés Ara Malikian inaugurará la décima edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias con una conferencia que se celebrará el próximo 18 de julio en Oviedo.

Oviedo, 25 abr.- El violinista libanés Ara Malikian inaugurará la décima edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias con una conferencia que se celebrará el próximo 18 de julio en Oviedo.

Así lo ha anunciado hoy la directora de la Fundación Príncipe, Teresa Sanjurjo, quien ha destacado como principal objetivo de los cursos "consolidar Asturias como lugar de referencia en educación musical nacional e internacionalmente".

Estos cursos, que se impartirán entre el 17 y el 26 de julio, se crearon en 2005 y desde entonces, según ha asegurado Sanjurjo, han participado en ellos 1.128 alumnos de 30 países diferentes.

Sanjurjo ha asegurado que la Fundación realiza "un gran esfuerzo económico", al asumir un 60 por ciento de los costes por alumno y tratar así de que "todo aquel que quiera participar pueda hacerlo".

"Se esperan para este año aproximadamente unos 155 alumnos", ha señalado la directora de la Fundación Príncipe, quien ha añadido que la fecha de inscripción finaliza el 1 de junio.

Sanjurjo ha explicado además que los alumnos asistirán a clases individuales, como en ediciones anteriores, y contarán también con actividades complementarias novedosas como el Concerfórum, donde los alumnos podrán ver y comentar actuaciones de los premiados con el Príncipe de Asturias de las Artes.

El director artístico de los Cursos de Verano 2014, el violinista Yuri Nasushkin, se ha mostrado "muy orgulloso" del equipo de profesores que forma parte de la iniciativa, que se compone de un total de 29 docentes de 12 países diferentes.

Nasushkin ha destacado el "carácter internacional" de los cursos y ha calificado a la Fundación Príncipe como "una pequeña isla" en la que todavía se pueden realizar actividades de este tipo, "en tiempos malos para la cultura".

El violinista ha asegurado que en esta edición han pretendido "acercar la música a los jóvenes", con nuevos iniciativas en el programa, que este año cuenta con una "unión entre música y cine", a través de bandas sonoras.

El Ciclo de Música en la Calle, que ya se incluyó en otras ediciones, continuará este año, según ha explicado Nasushkin.

Mostrar comentarios