Arabia Saudí anuncia un paquete de medidas para contener el coronavirus

  • El ministro interino de Sanidad de Arabia Saudí, Adel Faqih, anunció un paquete de medidas para contener la propagación del coronavirus, que ya ha causado la muerte de 102 personas en el país, informó hoy la agencia saudí SPA.

Riad, 28 abr.- El ministro interino de Sanidad de Arabia Saudí, Adel Faqih, anunció un paquete de medidas para contener la propagación del coronavirus, que ya ha causado la muerte de 102 personas en el país, informó hoy la agencia saudí SPA.

El ministro ha formado un consejo médico asesor integrado por expertos en cuidados sanitarios y especialistas en patologías contagiosas.

"La elección de los integrantes del consejo se efectuó de acuerdo a sus anteriores experiencias en afrontar desafíos similares relacionados con la salud pública", subrayó Faqih.

El ministro consideró que la creación del consejo médico asesor supone un paso "importante" para preservar la salud de la sociedad y mostró su compromiso para afrontar los desafíos que el coronavirus representa para la sanidad pública de Arabia Saudí.

Faqih anunció ayer la creación de tres centros médicos especializados para enfrentar el contagio del coronavirus, que están situados en la capital, en la provincia de Yeda (oeste del país) y en el este.

Anoche, el Ministerio de Sanidad anunció que al menos ocho personas habían muerto por el coronavirus en el país en las 24 horas anteriores.

Además, al menos 16 nuevos casos de contagio fueron descubiertos en ese periodo, lo que elevó a 339 el total de los que han sido diagnosticados en este país árabe desde que se detectó el primero de ellos en septiembre de 2012.

El pasado lunes, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, destituyó al ministro de Sanidad del reino, Abdalá al Rabiah, tras las críticas a su gestión para combatir el coronavirus y nombró en su lugar a Faqih, hasta entonces ministro de Trabajo.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Mostrar comentarios