Por el aumento de casos

Aragón pide no salir o entrar a Zaragoza y Barbastro regresa a una Fase 2 flexible

El director general de Salud Pública ha manifestado que los próximos días van a ser "complicados, sobre todo en la Comarca Central y la capital".

Visitantes de la Basílica del Pilar de Zaragoza con mascarillas
Visitantes de la Basílica del Pilar de Zaragoza con mascarillas
JAVIER BLASCO | EFE

El Gobierno de Aragón ha apelado a la responsabilidad de los zaragozanos para pedirles que desde hoy no salgan de la ciudad ni de su zona de influencia ante el importante incremento de contagios de la covid-19 y ha incorporado a la ciudad de Barbastro en Huesca a la denominada fase 2 flexibilizada.

Así lo ha pedido en rueda de prensa convocada de urgencia la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha avanzado que en las entradas y salidas a la comarca central de Aragón, donde se ubica la capital, se van a establecer "refuerzos informativos" para explicar a los ciudadanos de la necesidad de que no salgan de la comarca, y que tampoco entre nadie.

No es un confinamiento, sino un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante el importante incremento de casos detectado en la capital desde ayer, ha dicho la consejera, quien ha avanzado además que la ciudad de Barbastro (Huesca) se incorpora también a la fase 2 flexibilizada de la desescalada.

Por su parte, el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha manifestado que los próximos días van a ser "complicados, sobre todo en la Comarca Central y la capital", con una tendencia que es de que "cada dos o tres días multiplicamos el número de casos" y esto va a seguir así.

Mostrar comentarios