Arzobispo Valladolid observa en el nuevo Papa a un hombre sencillo y cercano

  • El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, considera que el nuevo Papa, Francisco I, es un hombre "sencillo, humilde y muy cercano a la gente".

Valladolid, 13 mar.- El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, considera que el nuevo Papa, Francisco I, es un hombre "sencillo, humilde y muy cercano a la gente".

"No va a rodearse de vallas para poner distancias", sino que será cercano a las personas", ha insistido Blázquez en declaraciones a la Agencia Efe.

El nombramiento ha sido una sorpresa "muy grata", según el arzobispo, quien ha recordado que en el anterior cónclave, del que salió Benedicto XVI, su nombre aparecía "con frecuencia" aunque en el celebrado ahora aparecía de manera "esporádica".

Respecto a su origen argentino, ha dicho que Europa está perdiendo la condición de "centro del mundo", de manera que ahora los centros de gravitación "están pasando a otros lugares".

Desde el punto de vista católico, ha advertido de que es en Iberoamérica donde ahora está el mayor número de católicos.

Blázquez conoce personalmente y desde "hace tiempo" a Francisco I, con quien convivió con él unos quince días en la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Brasil.

Mostrar comentarios