Asscat celebra el día mundial de la hepatitis con un lanzamiento de globos


La Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (Asscat) ha celebrado este lunes en Barcelona un lanzamiento de globos con mensajes de pacientes, familiares y profesionales para celebrar el Día Mundial de la Hepatitis e incrementar la visibilidad.
Frente a la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, la asociación ha organizado este acto con el objetivo de aumentar la visibilidad de los afectados por las hepatitis y de concienciar a la sociedad sobre la hepatitis B y la hepatitis C. Asimismo, han destacado la importancia de un diagnóstico temprano y la realización de pruebas de cribado para abordar las hepatitis virales.
“La información es clave para nuestra calidad de vida, nos permite vivir mejor con la enfermedad, nos aporta tranquilidad, seguridad, y nos da herramientas para tomar decisiones consensuadas con los profesionales que nos atienden”, indicó el presidente de Asscat, Juan José Montes, quien subrayó la importancia de que pacientes y familiares reciban información sobre la enfermedad, así como de llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización para aumentar la visibilidad de los afectados por hepatitis.
En el acto han participado pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y allegados, que han escrito mensajes dirigidos a la sociedad y los han atado a los globos. Entre los mensajes lanzados había demandas relacionadas con la necesidad de obtener más información, recursos, apoyo social y un mayor acceso a las innovaciones terapéuticas dirigidas al tratamiento de la hepatitis C.

Mostrar comentarios