Atentados. Las agencias de viajes lamentan que se hayan truncado las aspiraciones turísticas de túnez para 2015


El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Martí Serrate, calificó este lunes de “hecho terrible” el atentado del pasado viernes en Túnez y lamentó que “va a truncar las aspiraciones turísticas del país en el año 2015”.
Así se expresó Serrate, quien también es presidente de la Asociación Catalana de agencias de Viajes (ACAV), en declaraciones a Servimedia.
Serrate lamentó especialmente lo ocurrido en ese país norteafricano después del esfuerzo realizado por las autoridades tunecinas y los turoperadores para mantener la oferta turística tras los atentados de marzo en el Museo del Bardo, objetivo que se estaba consiguiendo.
“Ahora lo previsible es que la gente que tenía viajes reservados lo cancele todo”, lamentó Serrate, quien aseguró que “sentimos mucho esas imágenes tan terribles”.
“Tenemos que olvidar ese destino”, reiteró Serrate, quien espera que la situación pueda mejorar a partir del próximo año. Por ello, según explicó, las agencias permiten anular los viajes a Túnez sin costes y ofrecen alternativas, para quienes quieran viajar a otros destinos, a países europeos y a Turquía.
Preguntado por la posibilidad de que lo ocurrido en Túnez pueda afectar a otros destinos del norte de África, como Marruecos o Egipto, lo descartó, ya que, según su punto de vista, los viajeros saben distinguir que se trata de “un hecho puntual” que ha afectado solo a Túnez.

Mostrar comentarios