"Respira poco"

Audio: un niño de 11 años llama al 112 tras ver a su madre desmayada en el suelo

La mujer de 55 años fue atropellada en la calle Cerro del Rubal./112 Comunidad de Madrid
La mujer de 55 años fue atropellada en la calle Cerro del Rubal./112 Comunidad de Madrid

"Acabo de escuchar gritar a mi madre. Se ha caído al suelo y no sé qué le pasa". Mohammed, de 11 años, llamó al 112 Madrid para pedir ayuda tras el desmayo de su madre en casa. El operador logró tranquilizar al niño y que él mismo haga un pequeño diagnóstico de la situación. Como un "campeón" Mohammed puso sus manos sobre el pecho de la mujer para comprobar si respiraba o no y la observó detenidamente por si abría los ojos. 

El audio de Emergencias 112 desvela cómo el niño logró contar al agente, pese a su voz temblorosa, que su madre tiene "entre 31 y 32 años", que estaba en casa "con su hermanito de seis" y que la mujer no reaccionaba ante sus preguntas. Con mucha pericia, el operador fue capaz de obtener la dirección del menor y enviar efectivos para socorrer a la mujer. 

El suceso ocurrió el pasado 26 de enero y los agentes de SUMMA-112, la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos para socorrer a la mujer. La madre sufrió un golpe como consecuencia del desmayo, pero fue dada de alta por los médicos.

Un miembro del 112 Madrid ha asegurado a La Información que el centro lleva a cabo sesiones de capacitación en colegios sobre cómo actuar ante emergencias periódicamente para educar a los menores. El experto apunta que le enseñan a los niños la importancia de mantener la calma y saberse de memoria su teléfono y dirección. La entidad también recibe visitas diarias de grupos de jóvenes que participan de talleres sobre la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer). 

Mostrar comentarios