Aumenta a cuatro el número de muertos por el temporal Xynthia en Alemania

  • Berlín.- El temporal Xynthia procedente del Atlántico y que está cruzando Europa de suroeste a noreste ha causado ya cuatro muertos en Alemania, todos ellos alcanzados por árboles que fueron derribados por las fuertes rachas de viento.

El temporal Xynthia causa las dos primeras víctimas mortales en Alemania
El temporal Xynthia causa las dos primeras víctimas mortales en Alemania

Berlín.- El temporal Xynthia procedente del Atlántico y que está cruzando Europa de suroeste a noreste ha causado ya cuatro muertos en Alemania, todos ellos alcanzados por árboles que fueron derribados por las fuertes rachas de viento.

El primer fallecido en Alemania fue un hombre de 74 años de edad que murió en la sureña región de la Selva Negra cuando su automóvil fue alcanzado por un árbol que cayó sobre la carretera, causando además heridas de gravedad a su esposa de 69 años.

Otro hombre de 69 años resultó muerto en la región de la cordillera del Taunus, al norte de Fráncfort, cuando practicaba senderismo e igualmente le cayo encima un árbol que fue derribado por la tormenta.

En la región de Renania del Norte Westfalia perecieron posteriormente alcanzadas también por otros árboles arrancados por el viento una mujer que viajaba en un automóvil y otra que practicaba "jogging".

La tormenta huracanada ha forzado además a suspender el tráfico por ferrocarril en todos los estados occidentales de Alemania, ya que la caída de árboles a roto la catenaria y cortado la vía en numerosos tramos.

Un tren alemán de alta velocidad ICE se vio bloqueado en plena vía con 800 pasajeros a bordo entre las localidades de Fulda y Hanau después de que un árbol caído por las fuertes rachas de viento cortara la vía.

El Instituto Alemán de Meteorología comunicó que Xynthia no es una tormenta cualquiera y que a su paso por Renania-Palatinado se han medido vientos de hasta 166 kilómetros por hora.

Los vientos huracanados obligaron este mediodía a cerrar la autopista central de Alemania, la A3 a la altura de Fráncfort, ciudad en la que tuvo que cerrar igualmente su estación central.

El aeropuerto de Francfort, el más importante del continente, sufre también limitaciones en su funcionamiento por las fuertes rachas de viento, lo que ha obligado ya a cancelar hasta el momento unos 240 vuelos.

La citada autopista, que circula desde Colonia a Würzburg, fue cerrada al tráfico después de que un andamio de una obra cercana al aeropuerto de Fráncfort cayera sobre el asfalto y no será abierta de nuevo hasta que la tormenta haya pasado.

Lo mismo ha sucedido con la estación central de Fráncfort, donde se ha detenido la totalidad del tráfico ferroviario hasta que pase la tormenta ante el peligro de daños en la catenaria y de que árboles derribados obstaculicen las vías.

El viento ha arrancado docenas de árboles que bloquean numerosas carreteras y ha levantado los tejados de muchos edificios en las regiones del Sarre, Renania-Palatinado, Baden-Württemberg, Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Baja Sajonia.

La policía y los responsables de protección civil han hecho un llamamiento a la población en los estados por los que está pasando el temporal para que no abandonen sus hogares ni viajen en coche hasta que la tormenta haya pasado.

Francia es el país más afectado por este temporal y según las autoridades galas ha causado una cincuentena de muertos en el oeste del país.

Mostrar comentarios