Australia se disculpará ante las víctimas de las adopciones forzosas en marzo

  • El Gobierno de Australia pedirá formalmente disculpas el 21 de marzo del próximo año a las víctimas de las adopciones forzosas que se realizaron entre las décadas de 1950 y 1970, según informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 19 dic.- El Gobierno de Australia pedirá formalmente disculpas el 21 de marzo del próximo año a las víctimas de las adopciones forzosas que se realizaron entre las décadas de 1950 y 1970, según informaron hoy medios locales.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, pedirá disculpas por el daño y el dolor causado por esta práctica en la que se presionó a madres solteras para que entregaran a sus bebés en adopción, en una ceremonia abierta al público que tendrá lugar en el Parlamento de Camberra.

Este gesto se da después de que una investigación del Senado australiano revelara que más de 250.000 bebés fueron arrancados de los brazos de sus madres, la mayoría jóvenes solteras, para darlos en adopción a otras familias, recordó la emisora local ABC.

En febrero de este año un Comité del Senado recomendó al Gobierno pedir disculpas por esta práctica, calificada como "un horror" en la historia del país oceánico por las presiones ejercidas sobre las madres, ya que algunas fueron drogadas y atadas, con el objetivo de que firmasen los papeles de puesta en adopción.

Cinco de los seis estados australianos, Tasmania, Queensland, Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, ya han pedido perdón de manera formal a las víctimas de las adopciones forzosas.

Mostrar comentarios