Autoridades iraníes dicen que no hubo muertos en el terremoto

  • Autoridades iraníes aseguraron que el fuerte terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el sudeste del país y que causó al menos 32 fallecidos en el vecino Pakistán, no ha dejado víctimas mortales en Irán.

Teherán, 16 abr.- Autoridades iraníes aseguraron que el fuerte terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el sudeste del país y que causó al menos 32 fallecidos en el vecino Pakistán, no ha dejado víctimas mortales en Irán.

El seísmo tuvo lugar a las 15.14 hora local, las 10.44 GMT, en la provincia de Sistan y Baluchestan, en el sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán y Afganistán, a 83 kilómetros de profundidad y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), su magnitud alcanzó los 7,8 grados.

En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna, el representante del gobierno en Sistan y Baluchestan, Hatam Narui, dijo que "afortunadamente el terremoto no ha causado ninguna muerte" ya que su centro estaba en una zona entre la frontera de Irán y Pakistán donde no hay habitantes.

Horas antes la agencia local de noticias había citado a la Media Luna Roja para informar de la muerte de al menos 40 personas.

El representante de la ciudad de Saravan, Mohamad Sharif Jaleghi, aseguró por su parte que hasta el momento solo hay 6 ó 7 heridos a causa del terremoto.

El director de la Media Luna Roja Iraní, Mahmud Mozafar, informó que los equipos de la organización ya han revisado 25 aldeas donde se produjeron pequeñas roturas en las paredes de algunas viviendas y tres casas resultaron destruidas.

Mozafar recomendó a los habitantes de la zona afectada por el temblor que no pasen la noche en su casa y afirmó que la Media Luna Roja ha habilitado lugares para darles cobijo.

Por su parte el director de la Media Luna Roja de la provincia de Khorasan, Mohamad Rahim Shahriari, informó del envío de tiendas de campaña, mantas y alimentos.

El terremoto de hoy causó al menos 32 muertos y 150 heridos en Pakistán tras derrumbarse un centenar de viviendas en una aldea del suroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Las víctimas mortales se produjeron en la provincia de Baluchistán, en la aldea de Zawat, a unos 200 kilómetros de la frontera, dijo a Efe Faisal-ur-Rehmán, de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Según Rehmán, el número de heridos por el sismo en ese lugar se ha situado en entre 150 y 200.

Mostrar comentarios