(avance) abdicación. El rey apuesta por un "impulso de renovación" en la corona y reivindica la "preparación" del príncipe


El Rey de España, Juan Carlos I, explicó este lunes que renuncia al trono para dar un "impulso de renovación, de superación, de corregir errores y de abrir un camino a un futuro mejor" y abdica en favor de su hijo, Felipe de Borbón, convencido de que cuenta con todas las cualidades necesarias.
El monarca hizo estas declaraciones en un mensaje televisado grabado justo después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la intención del Rey de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Felipe, y poner en marcha el proceso de sucesión al frente de la Corona.
Don Juan Carlos reivindicó la figura de don Felipe de Borbón al considerar que tiene "la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías" la Jefatura del Estado.
El Rey se mostró convencido de que ha llegado el momento de dar paso "a la primera línea a una generación más joven" que reclama "con justa causa el papel protagonista".
Además, manifestó su "orgullo y gratitud" por estos 39 años de reinado y recalcó que siempre ha tratado de hacer lo mejor para los españoles.

Mostrar comentarios