(avance) ébola. Teresa romero: “se ha demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo”


Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola y que ha sido la primera persona contagiada por este virus fuera de África, dice sentirse todavía “muy débil” y con ganas de descansar, pero muy agradecida a todos los profesionales sanitarios que han ayudado a Dios a obrar el “milagro” de su curación, porque ellos conforman, aseguró, “la mejor sanidad del mundo”. “Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida y poder estar aquí para contaros mi experiencia”, afirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Hospital Carlos III de Madrid.
Romero leyó un comunicado tras recibir el alta médica en el Carlos III, donde ha permanecido ingresada 30 días, atendida por un equipo de más de 100 personas que se siente orgulloso y satisfecho del trabajo realizado.
Ante más de cien periodistas y rodeada de su marido y de sus compañeros, Teresa Romero recibió al entrar en el salón de actos del Carlos III un caluroso aplauso de todos los presentes, que esperaban expectantes sus declaraciones.
Comenzó agradeciendo el apoyo a su familia y a los profesionales sanitarios que la han atendido, además de pedir “paciencia” y comprensión a los medios de comunicación, que espera que le dejen recuperar su tranquilidad.

Mostrar comentarios