(avance) educación. Ministerio y rectores crearán un grupo de trabajo para abordar la contratación de profesores en la universidad española


Representantes del Ministerio de Educación y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) pondrán en marcha una comisión conjunta para analizar "los problemas" de falta de profesorado universitario, generados a causa de las restricciones en las convocatorias de empleo público.
Así lo adelantó el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, tras la reunión del Consejo de Universidades que este miércoles presidió el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Según Hernández, en este grupo de trabajo “queremos que también participaen representates del Ministerio de Hacienda. “Uno de los objetivos de esta comisión sería estudiar qué modificaciones normativas habría que poner en marcha a fin de que las universidades pudieran manejar con más flexibilidad su plantilla, siempre dentro del cumplimiento del déficit presupuestario”, indicó.
A su juicio, ello podría suponer cambios relativos a “la tasa de reposición o a aspectos que tuvieran que ver con la contratación del sector público por parte de las universidades”.
Tales conclusiones estarían sujetas a “supervisión” para garantizar el cumplimiento del déficit, algo de lo que se pueden ocupar las comunidades autónomas, afirmó.
En la reunión de hoy, los rectores plantearon al ministro los problemas que la limitación en la tasa de reposición implica para las universidades, que “no pueden pasar profesorado de unos departamentos a otros sin más”.

Mostrar comentarios