(aviso: esta información sustituye a la transmitida hoy con el mismo titular))tohil delgado asegura que está matriculado en una universidad pública, que no es la uned


El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, aseguró a Servimedia que está matriculado en una universidad pública, que no es la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y cuyo nombre concreto no quiso desvelar.
Tras las informaciones publicadas en el diario 'La Razón' en las que se asegura que el secretario general del Sindicato de Estudiantes podría no estar matriculado en ninguna carrera, Delgado precisó que sí está matriculado, pero que prefiere no desvelar el nombre de la universidad ni la carrera en la que está matriculado, ya que asegura haber recibido amenazas.
El secretario general del Sindicato de Estudiantes aseguró que las informaciones publicadas son totalmente “falsas” y, a su juicio, sólo quieren desviar la atención de las noticias “verdaderamente importantes”.
“Yo sí soy estudiante, soy licenciado en Sociología y actualmente estoy matriculado en una universidad pública, que no es la UNED. Lo que pasa es que al ser elegido representante del sindicato he tenido que interrumpir temporalmente mis estudios, porque representar a este sindicato requiere mucha responsabilidad”, manifestó.
“En relación al supuesto lucro personal y corrupción del Sindicato de Estudiantes, tengo que decir que nosotros no nos financiamos de manera ilegal", añadió.
Delgado informó que el Sindicato de Estudiantes, en el año 2011, no recibió "ni un céntimo" del Consejo Escolar del Estado, y en el año 2012 "poco más de 500 euros".
Además, explicó que para ser representante del sindicato no hay que ser, expresamente, estudiante, porque “en un país en el que hay 80.000 estudiantes no admitidos en Formación Profesional (FP) y cientos de miles de jóvenes que quieren y no pueden acceder a la universidad por la subida de tasas es imposible que el Sindicato de Estudiantes requiera de este requisito y niegue, por lo tanto, la militancia en esta organización”.
En relación a las acusaciones publicadas en las que se afirma que el Sindicato de Estudiantes incumple las normas de Aula 2013 por, supuestamente, vender material ideológico, Tohil Delgado indicó que “esto es totalmente falso. Nosotros sólo explicamos a los jóvenes estudiantes los derechos que tienen y les informamos sobre las consecuencias que tiene la Lomce”.
También criticó al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula) 2013, porque, en su opinión, es un espacio que "da privilegio a las universidades privadas en detrimento de las públicas".

Mostrar comentarios