Ayuntamiento lanza un programa para que voluntarios y octogenarios compartan la hora de la comida y no coman solos

  • El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha lanzado el programa 'Hoy comemos juntos', en el que voluntarios y octogenarios comparten la hora de la comida. En el programa participan Voluntarios por Madrid y la empresa UCALSA.
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento trata de dar respuesta a aquellas personas mayores que cada día tienen que comar solas, sin tener a nadie con quien hablar o compartir ese momento. Eso les desmotiva a la hora de preparar una alimentación saludable.

El principal reto de esta actividad es que mayores y voluntarios consigan vencer la soledad, fomentando la comunicación, las ganas de salir de casa y, en general, motivarse para llevar una vida más activa y saludable, explica el Consistorio a través del Diario municipal.

'Hoy comemos juntos' se dirige a mayores de 80 años que sufran aislamiento social. Deben vivir solos, tener escasa o nula red de apoyo sociofamiliar y beneficiarse del programa de servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento.

Esta novedosa iniciativa, que actualmente está en su fase piloto, reivindica la acción comunitaria, en la que voluntarios de todas las edades consigan crear un vínculo con las personas mayores a través de la comida.

"Durante la hora y media que dure el almuerzo, voluntario y mayor pueden ponerse al día de las última noticias, hablar de lo que ocurre en el barrio, recordar viejos tiempos e incluso celebrar fechas señaladas", explican desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios