"Las cicatrices visibles de la pandemia"

El balcón más triste por la Covid: flores marchitas tras la muerte de los dueños

Los dos propietarios de la vivienda del barrio de Embajadores en Madrid murieron por el coronavirus. El periodista José Antonio Bautista ha compartido su historia en Twitter.

El balcón más triste de Madrid por el coronavirus. Las plantas se marchitan tras la muerte de los propietarios.
El balcón más triste de Madrid por el coronavirus. Las plantas se marchitan tras la muerte de los propietarios.
@JoseAntonio_BG.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 27.000 personas en España. Una cifra de muertes desgarradora que se hace visible y llena de tristeza a multitud de ciudades y localidades españolas. En Madrid, concretamente en el barrio de Embajadores, la Covid-19 ha dado lugar al balcón más triste por la crisis sanitaria, uno en el que las flores y las plantas se marchitan tras la muerte de la pareja de ancianos que vivía en el piso.

La historia de este balcón se volvió viral en Twitter después de que el periodista José Antonio Bautista compartiese la imagen que definió como "las cicatrices visibles de la pandemia".

"Hace nada ese balcón era un vergel. Ahora está así de triste porque la pareja que le daba vida murió por Covid", indicó en su primer tuit el periodista, antes de desarrollar la historia en un hilo.

Bautista no conocía a los vecinos que murieron, pero Petra, su amiga y vecina de 90 años, sí que trataba con ellos. "El otro día me la encontré en el portal y no podía salir a la calle porque se había roto el elevador que salva las escaleras. Me dijo que llevaba dos días sin salir y ella desde las ventanas de su casa solo ve el patio interior, así que le dije que viniera a tomar un café a mi balcón, así veía el cielo y la calle", explica el periodista.

Tras ver las flores y las plantas marchitándose en el balcón de enfrente, Petra contó la triste historia que había en torno a esa vivienda. "Se detuvo, se puso triste y me preguntó '¿sabes por qué están secas esas macetas?', y me contó que allí vivía una pareja mayor que había fallecido por coronavirus", añade.

"Los balcones muertos son cicatrices visibles de la pandemia. Recuerdo de tantas personas queridas que se fueron. A veces cuesta creerlo", indica Bautista.

Mostrar comentarios