Ban Ki-moon condena el nuevo ataque contra la ONU en Gaza e insta a Hamás a actuar

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque vandálico perpetrado contra un campamento de verano del organismo para niños palestinos de Gaza, el segundo en menos de un mes, e instó a Hamás a que actúe para evitar este tipo de agresiones.

Segundo ataque contra un campamento infantil de verano de la ONU en Gaza
Segundo ataque contra un campamento infantil de verano de la ONU en Gaza

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque vandálico perpetrado contra un campamento de verano del organismo para niños palestinos de Gaza, el segundo en menos de un mes, e instó a Hamás a que actúe para evitar este tipo de agresiones.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, señaló que Ban condena "las acciones de vandalismo" que sufrieron las instalaciones del campamento de la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) situado junto al campo de refugiados de Nuseirat.

"Le preocupa mucho que este sea el segundo incidente en un mes. Ataques de este tipo son una agresión al bienestar de los niños de Gaza", aseguró en una conferencia de prensa Nesirky, quien recordó que 250.000 menores palestinos acuden a los campamentos de verano de UNRWA para educarse y divertirse.

El portavoz indicó que Ban insta a las autoridades de facto de la franja, el movimiento radical islámico Hamás, a que combatan las incitaciones en contra de las actividades de la ONU y garanticen la seguridad de su personal.

También pidió que se lleve ante la justicia a los responsables de la agresión que, según Naciones Unidas, fue perpetrada por unos 25 hombres armados.

Los asaltantes ataron al guarda de seguridad que protegía el lugar, situado en una playa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, prendieron fuego al campamento y se marcharon sin pronunciar palabra, según UNRWA.

Ese organismo había inaugurado el campamento infantil el pasado día 12, pese a la presión de grupos islamistas, que estiman que esta iniciativa de la ONU aliena y aleja del camino correcto a los más pequeños de la franja palestina.

La iniciativa de esta agencia de refugiados compite con los campamentos que monta el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde mediados de 2007.

La UNRWA, que atraviesa una grave crisis financiera, presta servicios a 4,7 millones de refugiados palestinos en el mundo árabe.

Mostrar comentarios