Barreiro visita la frontera en Ceuta y lamenta la "hipocresía" del PSOE

  • El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha visitado hoy en Ceuta las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la frontera con Marruecos y ha lamentado la "hipocresía" del PSOE con el asunto de la inmigración.

Ceuta, 26 feb.- El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha visitado hoy en Ceuta las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la frontera con Marruecos y ha lamentado la "hipocresía" del PSOE con el asunto de la inmigración.

Barreiro, acompañado por el senador Antolín Sanz, se ha desplazado esta tarde a la autonomía ceutí para conocer de primera mano y verificar la situación de la presión migratoria que vive la Ciudad, que en estos momentos acoge a unos 550 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos.

El portavoz del PP ha comprobado la situación de los inmigrantes que residen en el CETI, donde ha recibido explicaciones por las autoridades ceutíes, que han destacado las diferencias entre Ceuta y Melilla en lo que se refiere a los asaltos fronterizos por la distinta orografía.

Barreiro ha atendido las explicaciones, que se han producido ante la mirada de un grupo de inmigrantes sirios que acaban de llegar irregularmente a la ciudad y que conviven en el recinto en núcleos familiares entre los que hay muchos menores de edad.

En declaraciones a EFE, al término de la visita al CETI, Barreiro ha lamentado comentarios que a su juicio "demuestran hipocresía" y "fundamentalmente" lo que han dicho representantes del PSOE porque en 2005 se vivieron "unos acontecimientos similares y en aquel momento se entendió que era un problema de Estado".

"Ceuta y Melilla no son sólo formas de acceso a España sino fronteras del sur de Europa y así hay que abordar reformas importantes que tienen que ver con el tratamiento de la inmigración".

Ha expresado que en el CETI "se puede apreciar la solidaridad del pueblo español y particularmente de Ceuta con estas personas que viven una situación dramática y aquí se trata de acogerles y ayudar a su formación para que se adapten mejor".

Tras visitar el CETI, Barreiro se ha dirigido a la frontera del Tarajal, antes de ser recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), con el que ha mantenido una reunión.

Mostrar comentarios