Un bebé nace sin ojos, nariz y parte del rostro y demandan al ginecólogo

Fotografía de un bebé recién nacido.
Fotografía de un bebé recién nacido.
Imagen de esudroff en Pixabay.

Un bebé nació sin ojos, nariz y parte del cráneo en Portugal tras no haberse detectado malformaciones durante el embarazo. Por ello, el médico que atendió a la madre durante la gravidez ha sido denunciado.

El caso tuvo lugar el día 7 de octubre en el Hospital de Sao Bernardo, según informó el diario ‘Correio da Manha’. La madre del recién nacido había realizado varías ecografías durante el embarazo en una clínica privada de Setúbal siempre con el mismo ginecólogo, Artur Carvalho. Nunca fue reportada ninguna malformación en el feto. 

En una prueba hecha en otra clínica, concretamente una ecografía 5D, los padres fueron avisados de la posibilidad de que hubiese malformaciones y decidieron preguntar al ginecólogo que los había atendido en los meses anteriores. Este les garantizo que estaba todo bien.

A pesar de que los médicos le dieron pocas horas de vida al bebé, Rodrigo (así se llama el recién nacido), suma este viernes 11 días de vida.

Los padres presentaron una denuncia contra el médico en el Ministerio Público y el Hospital Sao bernardo abrió una investigación. Artur Carvalho ya había sido acusado en 2011 de un caso similar que finalmente terminó siendo archivado.

Mostrar comentarios