Benedicto XVI nombra a Vital Chitolina obispo de Diamantino, en Brasil

  • El papa Benedicto XVI nombró hoy obispo de la diócesis de Diamantino (Brasil) a monseñor Vital Chitolina a quien ha transferido desde la prelatura de Paranatinga para asumir su nuevo cargo, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 28 dic.- El papa Benedicto XVI nombró hoy obispo de la diócesis de Diamantino (Brasil) a monseñor Vital Chitolina a quien ha transferido desde la prelatura de Paranatinga para asumir su nuevo cargo, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Chitolina nació en Tuparendi, diócesis de Santo Angelo, en el Estado de Río Grande do Sul el 3 de enero de 1954. Cursó estudios en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, de los padres dehonianos.

Después, estudió filosofía en la facultad de Estudios Sociales de Brusque, y teología en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, en Taubaté.

El 25 de febrero de 1984 ingresó en la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de ese mismo año.

Ha sido profesor y formador del seminario de Corupá, en la diócesis de Joinville (1985-1990); coadjutor de la parroquia de Porto dos Gaúchos, en la diócesis de Sinop (1991); párroco de la parroquia de Novo Horizonte, en la diócesis de Sinop (1992-1995), y párroco en la parroquia "Nossa Senhora do Rosario de Fátima", en Lucas do Río Verde, en la diócesis de Diamantino (1996-1997).

El 23 de diciembre de 1997 fue nombrado el primer obispo prelado de la prelatura de Paranatinga.

Mostrar comentarios