Berlín dije que no cederá ante las amenazas de muerte a dos rehenes

  • El Gobierno alemán garantizó hoy que no cederá ante las amenazas de muerte contra dos rehenes germanos en poder del grupo islámico filipino Abu Sayyaf, que presuntamente exige un rescate y que Alemania se retire de la alianza internacional contra el yihadismo.

Berlín, 24 sep.- El Gobierno alemán garantizó hoy que no cederá ante las amenazas de muerte contra dos rehenes germanos en poder del grupo islámico filipino Abu Sayyaf, que presuntamente exige un rescate y que Alemania se retire de la alianza internacional contra el yihadismo.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores explicó que se ha creado un gabinete de crisis en ese departamento para analizar el caso y aseguró que las amenazas "no influirán en la política exterior alemana".

Añadió que Exteriores trabaja "intensamente" en el caso de estos ciudadanos, secuestrados el pasado abril, pero rehuyó dar detalles acerca de su situación o de las exigencias impuestas por sus captores para liberarlos.

Medios alemanes aseguran que Abu Sayyaf amenaza con matarlos, si no se les entrega un rescate no especificado y si Alemania no se retira de la alianza internacional contra el yihadista Estado Islámico (EI).

La participación alemana en la lucha contra los yihadistas en Siria e Irak consiste en suministros de armas a las tropas kurdas, así como en ayuda humanitaria a los desplazados por el conflicto.

Los dos rehenes son, según informaciones de los medios, un hombre de 71 años y una mujer de 55, que fueron secuestrados cuando navegaban en un velero por el sur de Filipinas.

Mostrar comentarios