Amorebieta (Bizkaia), 30 abr.- El Ayuntamiento de Amorebieta ha aprobado, con el respaldo de PNV, Bildu y PSE-EE, una declaración de "condena" a la quema el pasado domingo de dos cajeros de Kutxabank en esta localidad y ha llamado a que "todas las reivindicaciones sean realizadas por vías pacificas y democráticas".
En el sabotaje, que se registró sobres la 01.15 horas en la calle Txiki y Otaegi de Amorebieta, los atacantes golpearon las lunas de la sucursal bancaria y lanzaron un artefacto que ocasionó daños en los dos cajeros de la oficina.
En el escrito divulgado por el consistorio, donde gobierna el PNV, que ha sido aprobado por unanimidad, los tres grupos lamentan que el ataque "recuerda que en Euskadi hay gentes que persisten en el uso de la violencia como medio de consecución de fines pretendidamente políticos".
Los firmantes aseguran que, "tras un periodo de relativa tranquilidad, la violencia se vuelve a presentar" en la localidad, por lo que desean "no tener que lamentar, nunca más, este tipo de ataques, que amedrentan a los conciudadanos, poniendo en peligro su seguridad y bienestar".
Antes de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se valga únicamente de "vías pacíficas y democráticas" a la hora de hacer oír sus reivindicaciones, los tres grupos destacan que este tipo de "actos vandálicos" quebrantan los principios de "tolerancia y respeto a las ideas", que deberían ser "salvaguardados por una sociedad que aspira a vivir en paz".
También afirman que este tipo de ataques, de los que reconocen desconocer el fin que persiguen, "contribuyen a la criminalización, por parte del Gobierno central, de los miles de ciudadanos que se manifiestan pacifica y legítimamente en contra de los desahucios".
El PNV gobierna el Ayuntamiento de Amorebieta con ocho concejales, mientras Bildu tiene siete y el PSE, dos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios