Desde los 52 contagios del viernes

El brote en una residencia de Ávila se descontrola: 84 positivos y 7 ingresados

El pasado viernes, la Junta de Castilla y León informó de 52 contagios en el centro, 51 de ellos de residentes y el otro, un trabajador. Actualmente la provincia cuenta con 17 brotes activos.

Residencia Teruel
El brote en una residencia de Ávila se descontrola: 84 positivos y 7 ingresados.
EFE

La Junta de Castilla y León ha confirmado 84 positivos en el brote por Covid-19 declarado en la residencia de personas mayores situada en la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes), con siete hospitalizados entre las personas afectadas. Estos datos han sido facilitados por la Administración autonómica después de que el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, haya hablado este lunes de unos 80 casos y cinco ingresados, en una situación que resulta "cambiante".

Según la información ofrecida por la Junta, de los 84 casos confirmados en la residencia de esta localidad del sur de la provincia, próxima a Cáceres y Toledo, siete son trabajadores y 77 residentes, siete de los cuales se encuentran hospitalizados.

El pasado viernes, la Junta de Castilla y León informó de un brote de coronavirus con 52 casos positivos (51 residentes y un trabajador), de los que 13 tenían síntomas y el resto eran asintomáticas. Además, había otros 37 residentes del centro y 60 trabajadores del mismo que se encontraban en seguimiento.

Ahora, la situación ha cambiado y se contabilizan 84 positivos, con siete personas ingresadas. Además de este brote, la Administración autonómica ha registrado otro más "de ámbito familiar-laboral" en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arévalo, con 19 casos confirmados, aunque actualmente se están investigando los contactos.

Actualmente la provincia de Ávila cuenta con 17 brotes activos, con un total de 164 casos vinculados.

Mostrar comentarios