Buque Meteoro participa en misión OTAN en Mediterráneo tras dejar el Índico

  • El buque Meteoro participa en la operación de la OTAN "Active Endeavour" contra el terrorismo en el Mediterráneo, tras culminar la pasada semana su despliegue en la misión Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico.

Madrid, 12 dic.- El buque Meteoro participa en la operación de la OTAN "Active Endeavour" contra el terrorismo en el Mediterráneo, tras culminar la pasada semana su despliegue en la misión Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico.

Según informa hoy el Ministerio de Defensa, el buque de acción marítima español ha entrado a prestar Apoyo Asociado en la operación "Active Endeavour" al regreso de su participación en Atalanta, en la que fue relevado el 3 de diciembre por el "Tornado".

El Meteoro, que cruzó el pasado día 8 el canal de Suez y navega hacia su base en Las Palmas, lleva más de 50 interrogatorios efectuados a buques mercantes en su función de apoyo a la operación de la OTAN, según las mismas fuentes.

La operación "Active Endeavour", que surgió como una de las medidas que la Alianza acordó para responder a los ataques del 11-S, tiene como objetivo apoyar la detección, disuasión y protección frente a buques sospechosos de actividades relacionadas con el terrorismo.

Durante sus 121 días de despliegue en aguas del Índico, el Meteoro navegó más de 21.000 millas, realizó 79 inspecciones "amistosas" a buques en la zona e hizo dos asistencias a buques mercantes tipo Dhow.

Sus principales misiones han sido la vigilancia y reconocimiento de los campamentos piratas en las costas de Somalia, la protección del corredor recomendado de tránsito internacional, y el control de las actividades pesqueras en ambas áreas.

Mostrar comentarios