El Cabildo de Tenerife lleva su programa de fomento de la lectura a cinco centros educativos

El Cabildo de Tenerife lleva su programa de fomento de la lectura a cinco centros educativos
El Cabildo de Tenerife lleva su programa de fomento de la lectura a cinco centros educativos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el lunes 11 y hasta el jueves 14, estudiantes de estos cinco municipios podrán disfrutar de los espectáculos 'El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro', 'El muro' y 'Escritorio', a través de los cuales se intenta fomentar el hábito por la lectura entre los más jóvenes.

La primera de las acciones de la próxima semana tendrá lugar el mismo lunes a las 09.30 horas en la Biblioteca Pública de La Guancha, donde los alumnos del CEIP Plus Ultra participarán del espectáculo 'El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro'.

A partir de una serie de juegos y dinámicas, este trabajo ofrece una reflexión sobre las aventuras que esconden las bibliotecas y se traslada a los niños y niñas la importancia de hacer un uso equilibrado de las tabletas y los móviles, acompañando cada actividad de materiales para que el profesorado trabaje posteriormente en el aula.

Al día siguiente, martes 12, este mismo trabajo se podrá ver a las 09.30 horas en la Biblioteca Pública de Granadilla de Abona y en él participarán los niños y niñas del CEIP Juan García Perez.

El miércoles 13, en el IES Güímar se llevarán a cado dos sesiones de 'El Muro' (una a las 09.25 y otra a las 11.45 horas). Es un taller que está dirigido al alumnado de Bachiller, que consiste en una sesión donde se aprende a crear microrrelatos y escritura creativa, mediante estrategias de dinamización y creatividad.

La sesión está ambientada con un hilo conductor de intriga y será interpretada por actores y actrices con el fin de motivar la curiosidad de los chicos y chicas.

También el miércoles, a las 09.30 horas, la Biblioteca Pública Granadilla de Abona volverá a recibir a otro grupo de alumnos del CEIP Juan García Pérez, quienes verán 'El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro'.

El jueves 14, el Pialte se traslada desde las 08.00 horas al CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava con 'Escritorio'. Se trata de un proyecto creado para el alumnado de Primaria que forma tanto a los jóvenes como al profesorado para que actualicen y dinamicen su propia biblioteca escolar.

A través de este proyecto se trabaja en cada centro con el grupo o clase en función de sus capacidades e intereses. De esta forma, el alumnado aprenderá a catalogar y ordenar la biblioteca y trabajando aspectos como la dinamización, los talleres manuales de recuperación de libros y la animación lectora. Este mismo día pero a las 10.00 horas tendrá lugar en el CEIP Ofra Chimisay de Santa Cruz una nueva sesión de 'Escritorio'.

Mostrar comentarios