Calma relativa en las inmediaciones del Ministerio del Interior egipcio

  • Una calma relativa reina hoy en las inmediaciones del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo, escenario de choques entre policías y manifestantes desde el jueves pasado, tras la construcción de un nuevo muro para aislar el edificio.

El Cairo, 6 feb.- Una calma relativa reina hoy en las inmediaciones del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo, escenario de choques entre policías y manifestantes desde el jueves pasado, tras la construcción de un nuevo muro para aislar el edificio.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que esta mañana la tranquilidad volvió a la zona tras enfrentamientos intermitentes la pasada noche entre los agentes y decenas de jóvenes, la mayoría hinchas del club de fútbol Al Ahly.

Las autoridades construyeron ayer por la tarde un muro con bloques de hormigón en la calle Mansur, donde se concentran los choques, aunque los manifestantes saltaron por la noche la barrera para lanzar piedras y cócteles molotov a los agentes del orden.

Según la agencia de noticias estatal, Mena, un comité popular integrado por jeques y estudiantes de Al Azhar, la institución islámica más importante del país, han convencido a los manifestantes para que se alejen del Ministerio del Interior y han creado un escudo humano para separar a la partes contendientes.

Según el último recuento del Ministerio de Sanidad, al menos doce personas han muerto en El Cairo y en Suez (noreste) desde el inicio de los disturbios la noche del jueves pasado.

Esta nueva ola de violencia en Egipto estalló después de la tragedia del pasado miércoles en el estadio de Port Said (noreste), cuando más de 70 personas murieron en una brutal batalla entre seguidores del cairota Al Ahly y del equipo local, Al Masry.

Mostrar comentarios