Canarias quiere regular y limitar el trabajo y la residencia de extranjeros

  • El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy, con la oposición del PP, instar al Gobierno regional a elaborar propuestas para regular y limitar el trabajo y la residencia de extranjeros no comunitarios en las islas.

Santa Cruz de Tenerife, 26 jun.- El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy, con la oposición del PP, instar al Gobierno regional a elaborar propuestas para regular y limitar el trabajo y la residencia de extranjeros no comunitarios en las islas.

La iniciativa, promovida por el grupo nacionalista (CC-PNC-CCN) y respaldada por PSOE y Nueva Canarias, ha sido defendida por el diputado del CCN Ignacio González, que ha sostenido que con el elevado desempleo que hay en las islas "nadie puede discutir" que "un canario encuentre en su tierra trabajo antes que cualquier extranjero no comunitario".

La diputada del PP Mayte Pulido advirtió de que no se puede ir contra la libre circulación de personas en la Unión Europea ni contra el principio de no discriminación por razón de nacionalidad, y alertó de que "alentar bajas pasiones en una sociedad que pasa por dificultades económicas es muy peligroso".

En la propuesta, a la que se incorporaron enmiendas del PSOE y de Nueva Canarias, se insta a la convocatoria de la Comisión Bilateral Canarias-Estado para plantear medidas que regulen y limiten la residencia y el trabajo de extranjeros no comunitarios en Canarias.

Mostrar comentarios