Cantabria también rechaza el copago sanitario


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, manifestó este jueves su oposición al copago sanitario aprobado por Cataluña, y apostó por otras medidas correctoras para ajustar las cuentas públicas.
En la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa, Diego dijo que, frente al copago en sanidad, “vamos a seguir otro camino y a evitar otras medidas que no sean la que ya hemos anunciado” en el plan de ajuste.
Preguntado por la idea de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de derivar una cierta corresponsabilidad del usuario pero en el ámbito farmacéutico y en función de su renta, eludió pronunciarse y se limitó a denunciar que la situación actual es resultado de la “absoluta ausencia de liderazgo” por parte del Gobierno de Zapatero en materia de salud.
Una falta de liderazgo que “perjudicó al sistema sanitario nacional, sabiendo que todas las comunidades tienen graves dificultades para sostener este servicio, sin que se promovieran fórmulas de consenso”.
En este sentido, aseguró su convencimiento de que el actual Gobierno, con cuyo presidente se entrevistó este jueves, “sabrá liderar fórmulas que sean capaces de hacer viable el sistema sanitario español”.

Mostrar comentarios