Capio cambia de nombre y vuelve a llamarse Ibérica de Diagnóstico y Cirugía

  • La empresa Capio Sanidad España recuperará en los próximos meses la denominación Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), que tenía cuando comenzó su actividad en 1998, y pasará a denominarse comercialmente "Idcsalud".

Madrid, 11 abr.- La empresa Capio Sanidad España recuperará en los próximos meses la denominación Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), que tenía cuando comenzó su actividad en 1998, y pasará a denominarse comercialmente "Idcsalud".

Según anuncia la empresa en un comunicado, el cambio de nombre obedece a razones contractuales y no afecta a la actividad ni los servicios que el grupo ofrece en sus centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La dirección de la compañía explica que ya que en 2011 la empresa se desvinculó accionarialmente del Grupo Europeo Capio, a cuya incorporación en 2005 se debió la adopción de la marca Capio por el grupo español IDC.

Este cambio de marca "no afecta a ningún aspecto empresarial ni laboral de la compañía, ni altera la actividad, misión, visión y valores del grupo, que se han mantenido y potenciado con el transcurso del tiempo", señala la nota.

Desde el inicio de su actividad en España, la empresa se ha centrado en "servicios sanitarios y socio-sanitarios con un modelo orientado a la calidad y la eficiencia, potenciando la docencia, la investigación y la tecnología", agrega.

"Nos dimos a conocer como IDC y, si analizamos nuestra historia, nunca hemos dejado de hacer aquello para lo que nacimos. Hemos crecido, desarrollado nuevas actividades, mejorado equipamientos e instalaciones, apostado por hacer las cosas siempre con más calidad, mirando al paciente y contando con los profesionales más adecuados y competentes", continúa.

Pero, "aun con toda esa evolución, podemos afirmar que somos los mismos; es decir, que desde el inicio y también ahora somos IDC, idcsalud, y mantenemos los mismos valores", señala el presidente del grupo, Víctor Madera.

El grupo asegura que es líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 27 centros hospitalarios en cuatro regiones y tiene una plantilla de más de 9.000 profesionales.

Su labor asistencial cubre todas las especialidades médicas, destacando "el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas".

Los centros que gestiona, en los que desde 2003 aseguran haber invertido más de 500 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia.

El grupo mantiene acuerdos con las principales mutuas y aseguradoras del sector y, desde hace años, colabora también con la administración sanitaria en la gestión de centros públicos a través de diversas fórmulas, entre ellas concesiones administrativas.

En la Comunidad de Madrid Capio gestiona la Fundación Jiménez Díaz y los hospitales públicos Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro, además del de Collado Villalba, cuya apertura ha sido retrasada a finales de este año, además del hospital Sur de Alcorcón y la Capio Clínica Alcalá de Henares, ambos privados.

En el resto de comunidades destacan el Hospital General de Catalunya (Barcelona), la Capio Clínica Albacete y el Hospital Tres Culturas de Toledo, entre otros.

Mostrar comentarios